Candela al jarro


Lo que te espera en Cuba
octubre 26, 2010, 9:55 pm
Filed under: Sociales

En respuesta al post de Rebeca Monzo «Amable o Confianzudo»
En Miami pasa lo mismo, sobretodo en el sector del comercio (supermercados sobretodo) porque es donde mas facil consiguen empleo los recien llegados. Tambien en las oficinas llamadas “agencias de viajes a Cuba” donde lo mismo puedes comprar un pasaje para Cuba, enviar dinero, mandar un paquete de comida o ropa, ponerle minutos a un telefono celular en Cuba, etc. Las veces que he viajado a la isla me he tenido que ver en la necesidad de lidiar con el personal que trabaja alli y desde que entro por la puerta me parece que estoy en La Habana en una “Oficoda”. Alli se respira ese ambiente amabilidad y confianza que cruza la linea del respeto y las buenas maneras. Una vez me toco acompañar a una tia que estaba haciendo tramites de reservacion de un hotel para su primer viaje a La Habana despues de mas de 40 años viviendo en USA, mi tia necesitaba cambiar en algo la reservacion y la jovencita que nos atendio despues de llamarle a mi tia varias veces “viejita” (mi tia no pasaba de 65) tuvo que llamar a una supervisora por telefono delante de nosotros,y le dijo: “Oye te llamo por que aqui tengo una tiñosa”. Cuando escuche aquello no sabia si insultarla o reirme. Solo atine a decirle a mi tia, preparate que esto es lo que te espera en Cuba. Por eso tengo unas ganas que regularicen los viajes para que se pueda reservar el pasaje por la Internet, directamente con la linea aerea o con una agencia de viajes profesional, asi no tener que sufrir los rigores de la mala educacion desde aqui, antes de pisar suelo cubano (al menos, mientras tenga mi familia alla y tenga que viajar a la isla).


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario